miércoles, 6 de enero de 2010


Bueno, mañana comienzan las rebajas. Las primeras de 2010.

¿Cómo irá la cosa tras los excesos navideños? ¿Se vendera más, menos o igual que el año pasado?

Con la crisis que estamos pasando no auguraría grandes gastos consumistas. Quizás algún abrigo que otro debido al retraso con que este año nos ha visitado el invierno y que a más de uno ha pillado por sorpresa.

¿Mis recomendaciones? Algo clásico, que no pase de moda y nos favorezca. Vamos, el típico abrigo camel o gris marengo, un plumas en tono chocolate o negro, es decir un básico que siempre viene bien, sobre todo ahora que no hay que malgastar tanto y aprender a recoger un poquito más.

Reconozco que este año he contenido yo tambien mis ansias consumistas, que otros tantos atrás he dejado fluir alegremente. Esperemos que con la ayuda de todos este año que entra sea un año de cambios, que empiece la tan esperada recuperación económica y que la gente comience a ver brillar la luz del sol más allá de las nubes que nos rodean.

Me gustaría añadir que para una recuperación económica es necesario que también nosotros aportemos nuestro granito de arena a la economía y que, sin malgastar, consumamos para que las tiendas no tengan que cerrar por falta de ventas y evitemos así que más gente vaya al paro y que esto se convierta en un círculo sin salida. Así que desde aquí invito a un consumismo moderado para revitalizar la economía.

Y eso sí, empecemos revitalizando el pequeño comercio que tan necesitado está de nuestra ayuda.